Dia de la Seguridad Privada en Albacete

7

El Salón de Actos de la Diputación ha acogido esta cita en la que se ha homenajeado a personal de seguridad privada. Siete de las menciones han sido otorgadas por la Guardia Civil y las siete restantes por el Cuerpo Nacional de Policía.

El acto ha estado presidido por El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el Comisario Principal y jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, Manuel Yanguas; el jefe del Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE) de la Guardia Civil, Humberto Urruchi; el comisario provincial de la Policía Nacional de Albacete, Antonio Bueno; y el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, así como el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad de Albacete, Ramiro Vizcaíno, y el concejal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina.

Durante las intervenciones se ha señalado “la colaboración indispensable” que existe entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las empresas de seguridad privada para garantizar ese alto grado de seguridad. Un factor que, como ha puesto de relieve, fortalece a las instituciones y permite un modelo de convivencia social pacífico, tolerante e inclusivo y favorece el pleno desarrollo de la ciudadanía.

Además, ha apuntado que los y las profesionales de la seguridad privada también se han ganado la confianza de la ciudadanía, incidiendo en que la seguridad no sólo es un valor jurídico o político sino un valor social, y ha recordado que está contemplado en la Constitución Española, en su artículo 17, donde se recoge que “toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad”.