Torrelavega celebra el 200 Aniversario de la  Policía Nacional

18

En la Plaza de la Llama el Ayuntamiento de Torrelavega se ha celebrado   el viernes día 5 Abril de 2024   el  homenaje a la Policía Nacional en el marco de los actos conmemorativos del 200 aniversario de este cuerpo Policial del Estado que está  consolidado en la Ciudad  por su eficacia y profesionalidad durante  los 70 años de  presencia ininterrumpida.

Asistieron entre otras autoridades, el Ilmo. el Jefe Policía Nacional en Torrelavega D. Fernando Chemelal de la Riva, Comisario Operativo de Cantabria Ilmo. Sr. D. Juan Félix Martínez, Excma. Sra. Delegada del Gobierno Dª Eugenia Gómez de Diego, Ilma. Sra. Jefa Superior de Policía Dª María Del Carmen Martínez Ruiz y el Alcalde Ilmo. Sr. D. Javier López Estrada, que descubrieron una placa conmemorativa que rinde homenaje en este 200 Aniversario.

De Izda. a Dcha. Secretario D. Ricardo Ferreras Menéndez. Ilmo. Sr. Inspector-Jefe  D. Fernando Saiz y Detective Decano en Cantabria D. Juan Galton

En su discurso, la Jefa Superior de Policía Nacional, Dª  Maria Del Carmen Martínez Ruiz indicó que este acto  sirve como  ejemplo pues es nuestro  orgullo el prestar servicio Público en esta ciudad, resaltando y expresando la buena sintonía de eficacia  que mantienen con el Ayuntamiento y todos los agentes sociales de la capital del Besaya, así como el Espíritu de Servicio, la entrega y la eficacia de todos sus agentes a lo largo de estos dos Últimos  Siglos. Somos por ello una institución moderna y valorada que aspira a seguir avanzando junto al Ciudadano, como no puede ser de otra manera.

Entre los invitados se encontraba Juan Galton, Presidente del Decanato de Detectives y representante de ANADPE.