Dia de la Seguridad Privada en Tenerife

11

La ANADPE asiste representada por su Delegado en Tenerife José Nicolás Hernandez.

La Policía Nacional distingue en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a detectives y vigilantes con 43 menciones honorificas.

La lucha contra el intrusismo, la consolidación de la formación profesional para responder con garantías a las nuevas competencias y que las administraciones públicas valoren más la calidad de los servicios que los precios en las adjudicaciones de servicios son los principales retos a los que se enfrenta el sector de la seguridad privada tanto en Canarias como a nivel nacional.

El acto estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno, Jesús Javier Plata; el comisario jefe provincial, Eloy Román; el teniente coronel Juan Carlos Lafuente, jefe de operaciones de la Guardia Civil en la provincia; la presidenta de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), Mónica Naranjo; y el Delegado de Anadpe y presidente de la Asociación Canaria de Detectives Atlántida, José Nicolás Hernandez.

comisario principal Eloy Román, jefe provincial de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife, agradeció la actividad de colaboración de los profesionales de la seguridad privada con la seguridad pública, que resulta fundamental y estratégica para beneficiar a ciudadanos e instituciones.

Román señaló que la labor de inspección que el Grupo de Seguridad Privada desempeña sobre empresas y profesionales es «la primera forma de colaboración» en este ámbito.

Entre los detectives distinguidos se encuentra David Valiente, quien en un espacio público y con la intervención de otros dos detectives, contribuyeron de forma decisiva para que la Policía Nacional detuviera a los integrantes de un grupo criminal organizado que operaba en una gran superficie comercial.

En la intervención el Delegado de ANADPE y representante de Asociación Canaria de Detectives Atlántida, realizó en una intervención un recorrido histórico por los hitos de la seguridad privada hasta llegar a la actual Ley 5/2014, que vincula a la seguridad privada con la Policía Nacional. Igualmente señaló la importancia de la lucha contra el intrusismo en este ámbito. Apuntó que, además de contar con la TIP, un profesional debe cumplir otros requisitos ante la administración y figurar registrado en el libro de anotaciones de servicio que controla la Policía Nacional, por ejemplo. Además, trabajan por la creación de un Colegio Profesional de Detectives en Canarias.