La Policía Canaria recibe formación de seguridad privada a través de APRODISE

11

El Cuerpo General de la Policía Canaria ha colaborado con la Asociación Profesional de Directores de Seguridad (APRODISE) para llevar a cabo una jornada de formación sobre seguridad privada, que tuvo lugar en las dependencias del cuerpo en Gran Canaria. 

La jornada contó con la participación de diferentes expertos acreditados en esta materia, quienes pusieron en valor la importancia del fortalecimiento en la relación entre la seguridad privada y las fuerzas de seguridad públicas.

Con un enfoque orientado en la complementariedad de la seguridad privada con la pública ante los riesgos emergentes, los temas se centraron principalmente en el análisis de la relación entre ambos ámbitos, destacando las competencias mutuas en materia de seguridad ciudadana.

En sus conclusiones, en un contexto donde la colaboración entre ambos sectores es cada vez más relevante, se subrayó la importancia de establecer canales efectivos de comunicación y trabajo conjunto para garantizar la protección integral de la comunidad autónoma.

El encuentro fue un productivo intercambio de ideas y de identificación de áreas de colaboración y mejora continua, resaltando la unión de esfuerzos como la mejor estrategia para salvaguardar el bienestar y la seguridad ciudadana de la sociedad canaria.