Sanción de 30.001 euros a una empresa de seguridad privada de Mérida por intrusismo

15

Una empresa que prestaba servicio de vigilancia en la plaza de España de Mérida ha sido sancionada con 30.001 euros por intrusismo.

Agentes de la Unidad Territorial de Seguridad Privada, perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Badajoz de la Policía Nacional, tuvieron conocimiento de la posibilidad de un intrusismo laboral de una empresa que realiza servicios de seguridad privada sin autorización.

Los agentes realizaron diversas gestiones con la colaboración de una dotación policial de la Comisaria de Mérida e identificaron a una persona que se encontraba prestando servicios de seguridad privada en la plaza de España, concretamente la vigilancia de equipos de sonido y material instalado para las fiestas de preuvas, durante las pasadas navidades.

Según la información recabada por la Guardia Civil, la empresa investigada evitó el abono de tasas y carece de permisos para ejercer el servicio de vigilancia. Por ello, procedieron a la incoación de un expediente sancionador por infracción tipificada como muy grave en el artículo 57.1 a de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, sancionable con una cuantía económica ente 30.001 y 600.000 euros, remitida a la oficina de Derechos y Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Posteriormente, en el mes de febrero, la Delegación del Gobierno en Extremadura determinó la sanción para las infracciones cometidas por la empresa, considerando la propuesta elevada por la unidad investigadora y determinándolas como infracción muy grave, con la cuantía de 30.001 euros.