V Jornada Formativa dirigida a Vigilantes de Seguridad en los Estadios de Fútbol

8

Se ha celebrado en Malaga, V Jornada Formativa dirigida a Vigilantes de Seguridad en los Estadios de Fútbol. Dos centenares de de personas han asistido. Se trata de una iniciativa organizada por el Cuerpo de Policía Nacional y La Liga para dotar de conocimientos útiles y herramientas a estos profesionales, sobre quienes pesa la responsabilidad de velar para que todo marche correctamente en los partidos de este deporte.

La jornada se ha comenzado en el Salón Unicaja Banco, en la Avenida de Andalucía, y cuenta con un programa muy completo en el que, entre otras materias, se aborda por primera vez la asistencia de personas con discapacidad intelectual en estos eventos.

Asimismo, se han dado a conocer las funciones de la Unidad Central Operativa (UCO), que interviene en los estadios para garantizar las condiciones de acceso y la permanencia, así como la labor que presta en estos eventos la Unidad de Intervención Policial a través de distintos operativos.

La acción formativa, que estuvo organizada por la Unidad Territorial de
Seguridad Privada de Málaga, junto con la Unidad Central de Seguridad
Privada (UCSP) y la citada Dirección.

La inauguración corrió a cargo del Jefe Provincial de Operaciones de Málaga, acompañado por el director de la Dirección de Integridad y Seguridad de LaLiga y el jefe de la Sección de Colaboración de la Brigada Central de Inspección e Investigación de la UCSP de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

Otra de las ponencias se ha centrado precisamente en las propias funciones que tienen los vigilantes de seguridad en los planes de autoprotección, así como el reglamento interno del recinto deportivo. Además, se han abordado las recomendaciones en caso de atentado terrorista y también ante la intervención de grupos radicales y violentos.