Detectives Privados galardonados en Sevilla el Dia de la Seguridad Privada.

28

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha destacado hoy “la enriquecedora y necesaria colaboración” del sector de la seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El sector de la seguridad privada cuenta en la provincia con 13.232 profesionales acreditados para desarrollar esta actividad, procedentes de las distintas disciplinas habilitadas para ejercer la seguridad privada.

Así lo ha asegurado durante la clausura de las XI Jornadas  de la Seguridad Privada, con las que se conmemora el Día de la Seguridad Privada en Sevilla, celebradas en la Fundación Cajasol, en las que ha estado acompañado por el el comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Sevilla, Ernesto López Ganfornina; el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Luis Ortega Carmona; así como los representantes de las principales asociaciones del sector de la seguridad privada, destacando a José Maria Romero Delegado de la ANADPE en dicha provincia.

El subdelegado ha felicitado a los galardonados  y ha reconocido “el gran trabajo” de Domingo Cabrera Rivera, inspector jefe de la Policía Nacional, que recibe mención a propuesta de las asociaciones del sector por sus años de dedicación como anterior jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía en Sevilla.

A los vigilantes Rosa María Mejías Fernández y Miguel Chaves Gómez, que reciben la mención por su actuación ante el infarto sufrido por un cliente del establecimiento en el que trabajan, sin la que el paciente hubiera fallecido.

Los detectives privados José Maria Carande, Francisco Romero y José Maria Parente, han recibido igualmente Mención Honorifica por su actuación profesional y colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a propuesta de la Policía Nacional.