Por qué tu empresa necesita los servicios de un buen detective privado

103

En 2021, el absentismo laboral se disparó en España. Un estudio presentado por el Foro Empresarial de Madrid registraba que, en todo el año, se perdieron más de 1.500 millones de horas de trabajo, o lo que es lo mismo, se perdió el trabajo que podían haber llevado a cabo un millón de empleados durante todo un año en su puesto.

Unas cifras astronómicas, sobre todo en una época tan complicada para que los negocios sigan adelante. Los precios suben, la inflación se dispara, las materias primas crecen y los servicios que se ofrecen intentan pelear por ofrecer algo competitivo y seguir acercándose a los clientes.

Es difícil atajar el problema del absentismo, al igual que es difícil atajar cualquier irregularidad en el trabajo. Se requiere un riguroso seguimiento para poder determinar cuándo hay causas justificadas y cuándo no, cuándo se podría proceder con un despedido bien fundado y cuándo se podría caer en un error.

Los detectives privados pueden llevar a cabo cualquier tarea de investigación necesaria en tu negocio. Su abanico de servicios es amplísimo, aunque su especialidad es el seguimiento de cualquier caso en concreto, el análisis de comportamientos, la toma de pruebas, recogida de datos, etcétera.

Profesionales como estos pueden ayudarte a detectar casos de absentismo laboral, a dar con bajas laborales falsas, comportamientos indebidos en el entorno de trabajo o en horario de trabajo, y mucho más. De hecho, sus posibilidades pueden ir mucho más allá y tratar casos de posible espionaje industrial o proteger ante cualquier posible delito de propiedad intelectual.

Cierto es que las primeras opciones que se contemplan al hablar de su trabajo son todas aquellas que afectan directamente al rendimiento del negocio. Si tenemos en cuenta el dato dado más arriba, tener detectives que se encarguen de demostrar los casos en los que los empleados no están ejerciendo su trabajo en su horario puede ser de gran ayuda para optimizar la actividad de tu negocio.

No obstante, también pueden ayudar a generar un clima de trabajo mucho más favorable. Estos detectives pueden, entre otras cosas, analizar el ambiente de trabajo, detectar cómo y quiénes generan las tensiones y ayudarte a valorar si realmente trabajan de forma acorde a la filosofía de tu empresa y a los valores que consideras importantes para un buen entorno laboral. Esto es especialmente importante, porque trabajadores satisfechos rendirán mucho más y, en un buen entorno, las probabilidades de bajas fraudulentas o de absentismo se reducen considerablemente.

En resumidas cuentas, el gremio de detectives puede ser muy útil para ayudar a los negocios a crecer, a tener trabajadores más satisfechos y, por último, a conseguir todos los objetivos que una empresa se proponga. ¿Quién iba a decir que personas que se dedican a seguir o investigar a terceros podrían ayudar tanto?

Publicado: www.diariodevalderrueda.es/