Celebración del Dia de la Policia

517

El dia 7 se ha celebrado el acto de imposición de condecoraciones con motivo del “Día de la Policía”, convocado por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

El emotivo acto tuvo lugar en el Complejo Policial de Moratalaz, donde numerosos funcionarios, algunos de otros cuerpos, personal civil e incluso un detective privado, fueron galardonados con la Cruz al Merito Policial,

El secretario de Estado y de Seguridad D. Francisco Martinez agradeció, en un caluroso discurso, la difícil labor que cada día desarrollan estos profesionales, con un marcado carácter vocacional, y muchas veces arriesgando su vida en aras de mantener el orden de la sociedad democrática.

El Sr. Martínez felicitó en su nombre a todas las unidades, por la impecable ejecución de los planes llevados a efecto el último año. Si bien, hizo especial mención a la Unidad Central de Seguridad Privada por, entre otras razones, la elaboración de la Ley 5/14 de seguridad privada, y el impulso del Plan de Colaboración denominado “Red Azul”, del que ya forman parte más de 750 entidades.

Entre los condecorados se encuentran personas relevantes, muy comprometidas con nuestro sector como, Esteban Gándara Trueba, Comisario, Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada que se le impuso la Cruz al Merito Policial con distintivo rojo.

También se les impuso la Cruz al Merito Policial con distintivo blanco a Lorena Alvarez y Ramon Belza, funcionarios de la UCSP.

Como suele ser costumbre, el acto fue clausurado con un emotivo homenaje a aquellos que perdieron su vida en acto de servicio. Mientras funcionarios representantes de varios sectores desfilaban portando una corona de laurel, la banda de música de la Policía Nacional interpretó majestuosamente la clásica marcha militar “la muerte no es el final”, utilizada habitualmente en desfiles de las Fuerzas Armadas para homenajear a los caídos por España.

Al acto asistieron representantes del sector de la seguridad privada, entre ellos, varios detectives privados, invitados expresamente para la ocasión.