La Policía Nacional celebra los actos del Día de la Policía

113

Entre los días 22 y 28 de septiembre, en la ciudad de A Coruña.

n la Avenida de La Marina y plaza Parrote se realizará una exposición con material museístico y medios actuales.

Las jornadas de puertas abiertas darán comienzo el próximo 22 de septiembre, con exposiciones de vehículos policiales históricos y actuales, GEO, Policía Científica, Unidad de Caballería, Medios Aéreos, Escuela Nacional de Policía, otras unidades policiales, la colaboración de la Real Casa de la Moneda y un área infantil para los más pequeños.

El día 23, La Banda Sinfónica de la Policía Nacional ofrecerá el concierto didáctico «Música y Policía» en el Palacio de la Ópera.

Policías de Medios Aéreos, Guías Caninos, Caballería, TEDAX-NRBQ, GEO y unidades de Seguridad Ciudadana ofrecerán demostraciones operativas en el Estadio de eventos Coliseum, el día 24, día en el que también se celebrará la CARRERA NOCTURNA «RUTA 091» «Por los héroes de Orzán», con salida desde Coraza del Orzán y llegada en la plaza Parrote.

El día 26, el Paraninfo acogerá el ciclo de conferencias ”POLICÍA NACIONAL, AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA”

El día 27, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos Palexco, la entrega de los Premios Fundación Policía Española.

Tanto las exposiciones como las demostraciones operativas tienen acceso libre.

En el Acto Central, que tendrá lugar el día 28 de septiembre en la Plaza de María Pita, se homenajeará a los caídos en acto de servicio y se impondrán las condecoraciones al mérito policial.