Homenaje en recuerdo a la figura de José Manuel Maza

516

La primera edición de los premios que otorga el diario jurídico Confilegal ha servido para rendir un homenaje a la persona y trayectoria del que fuera Fiscal General del Estado, José Manuel Maza.El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha entregado una placa de reconocimiento a José Manuel, hijo del fallecido Fiscal General. Catalá ha definido a José Manuel Maza como “una persona noble, simpática y afable, que hizo de su vida un servicio público en defensa de los derechos de los ciudadanos”, y añadió que su repentina muerte en Buenos Aires mientras participaba en la Asamblea de Fiscales Iberoamericanos, en acto de servicio añade un elemento de honor a su trayectoria. Rafael Catalá ha recordado que en el último Consejo de Ministros propuso la concesión a título póstumo de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Diversos intervinientes en el acto han tenido palabras de elogio hacia su persona, y han recordado que fue un impulsor de la transparencia en el mundo de la justicia, y que fomentó la comunicación entre los jueces y la sociedad a través de diversas iniciativas.

La ceremonia ha terminado con una breve intervención del hijo de José Manuel Maza, quien ha agradecido el reconocimiento hecho a su padre en este acto.

Confilegal ha entregado sus premios que, en esta primera edición, al Blog Hay Derecho, los jueces decanos, las asociaciones judiciales, el magistrado Pablo Ruz, la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca y al magistrado de la Audiencia Nacional, Enrique López.La ceremonia ha sido presentada por la escritora Reyes Monforte.