Acto en El Consejo Nacional de Drogas de la Republica Dominicana.

108

Representantes de la Academia de Formación Policial, (LETA, por sus siglas en inglés), con sede en Miami – Florida, y la Academia de Agentes de Protección Ambiental en Rep. Dom. (FUAMEX), visitaron en su despacho al presidente del Consejo Nacional de Drogas, mayor general, Lic. @JaimeMarteMartinez, P.N. (sp), espacio en el que socializaron sobre diversos temas, abordando con especial atención el de la lucha contra el consumo de sustancias ilícitas a través de la capacitación y formación.

Durante el curso del encuentro, Marte Martínez explicó a la comisión visitante que, desde el CND se mantienen las políticas de integración de todos sectores sociales interesados en aportar y promover el mensaje de vida sana que promociona la institución bajo su dirección, con la realización de convenios sociales de cooperación interinstitucional que permitan reducir el uso, consumo, tráfico y distribución de sustancias psicoactivas en el país, como ha instruido el presidente de la República Lic. Luis Abinader Corona.

La comitiva estuvo conformada por el Lic. Reynaldo Rodríguez, y Julio Montoya, presidente y vicepresidente de LETA respectivamente; así como del presidente de FUAMEX, Manuel Compres González y la Sra. Rosanny Ramos, enlace interinstitucional LETA-FUAMEX, quienes expresaron su disposición de colaborar con el CND en ámbito de la capacitación, a través conferencias, charlas y talleres preventivos.

De la misma forma estuvieron presentes por parte del CND, el Lic. Héctor Ferreira Herrera, encargado Regional SDE, y el Lic. Melki Ventura, coordinador del Dpto. Prevención Comunitaria.