INDAGUER Detectives, distinguido con el Primer Previo a nivel nacional por la investigación de siniestros.

126

El despacho INDAGUER , que cuenta con un área especializada en  detección de fraude e investigación de siniestros, ha sido premiado por dos veces en las categorías de reparables y patrimoniales en el concurso nacional de lucha contra el fraude celebrado en la compañía MAPFRE en el presente año 2022.

Merece especial mención el primer premio a nivel nacional obtenido por una investigación realizada que derivó en una simulación de delito y estafa en grado de tentativa, toda vez que el hecho fué perpetrado por un miembro activo de las FFCCSS con conocimientos en materia de criminalística y acceso a recursos oficiales, circunstancias que complicaron la detección y obtención de evidencias de los hechos.

Acudió a recoger las distinciones el director de INDAGUER, nuestro colega y Vicepresidente de la ANADPE Agustín Ruíz, en nombre de todas las personas que forman parte del despacho. También lo hicieron, además de otros colegas de profesión distinguidos en otras categorías, miembros de las FFCCSS que colaboraron en las investigaciones. Es de destacar en éste sentido que en las investigaciones relacionadas con el fraude en el sector asegurador, es el ámbito en el que se produce mayor colaboración entre la seguridad privada y la seguridad pública a un nivel puramente operativo, sinergia de la que emanan unos excelentes resultados que permiten evitar pérdidas millonarias a las aseguradoras que, de otra manera, serían asumidas por los asegurados honestos.

Por parte de los directivos de la aseguradora MAPFRE que acudieron al evento, se destacó la gran contribución que realizan los despachos de detectives en la lucha contra el fraude, comprometiéndose a impulsar la inversión en este área toda vez que los estudios realizados avalan la alta rentabilidad tanto económica como social de éste tipo de investigaciones.