Presentación de la novela «Psicosis en Torreciudad»

18

Ha tenido lugar la presentacion de la novela denominada «Psicosis en Torreciudad», cuyo contenido se basa en que: Luis, enfermo mental crónico, recibe una copiosa herencia a la muerte de su noble familia. A partir de ese instante, su vida, y la de sus allegados más próximos, se transforma en un auténtico infierno. Entre lo legado destaca la presencia de un pergamino que le convierte en propietario exclusivo de la ermita de Torreciudad, centro trascendental del OPUS DEI y el símbolo místico más preciado de la Orden. Alguien, poseedor de un intelecto malévolo y, a la vez, privilegiado, anhela conseguir obsesivamente ese documento sin que se conozcan sus verdaderas intenciones.

Para lograrlo, el anónimo psicópata pone en marcha un desconcertante ritual, original, metódico y sangriento, donde, en una trepidante cuenta atrás, crueles muertes se suceden concatenadas. La Unidad de Criminalística de la Guardia Civil se ve obligada a solicitar la colaboración de ANDREA PAXTON, prestigiosa catedrática en Neuropsiquiatría, capaz de analizar el superdotado cerebro del asesino, según actúa, pero también la mente enferma del heredero, que es el único que puede desvelar dónde se halla oculto ese protocolo. En esta novela lo que parece no se corresponde en absoluto con la realidad, y la intriga psicológica y el suspense están presentes desde el primer capítulo hasta el último. El final de la trama no deja a nadie indiferente…

Es obra de nuestro colega Mariano Badía Buil, cuya biografía es la siguiente:

Nace en Estadilla (Huesca), 1957. Una vez finalizada su formación académica, y tras licenciarse en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, donde cursó la especialidad en Arqueología, Prehistoria e Historia Antigua, ha simultaneado sus actividades laborales de investigación, con asiduas colaboraciones en prensa y radio.

Este polifacético autor de aportaciones en diferentes obras colectivas y de varios libros de gran éxito editorial, ha sido reconocido con entusiasmo por público y crítica especializada, y galardonado en la modalidad de relatos cortos, con prestigiosos premios literarios de ámbito nacional.

Detective Privado, Criminalista, Científico Forense, Arqueólogo, Historiador, Perito en Psicología Judicial, Locutor de Radio y Profesor Universitario, Mariano Badía, con una narrativa excepcional, amena e impactante, depurada técnica para escribir y brillante capacidad para imaginar, nos brinda en este tomo su primera novela negra. Una atmósfera absorbente que engancha al lector hasta el último capítulo de este “thriller” sumamente adictivo. Con esta sobrecogedora obra, plena de crípticas sorpresas, intriga psicológica e ingenioso misterio, se consolida como uno de los más claros valores aragoneses en alza de la narrativa de suspense actual.