En Puerto Rico la Policía anuncia convocatoria para tomar examen de detective privado

111

El Negociado de la Policía anunció hoy que abrió una convocatoria para el examen de detective privado que se llevará a cabo el sábado,18 de junio, a las 7:30 a.m. en la Superintendencia Auxiliar en Educación y Adiestramiento (Academia del Negociado de la Policía de Puerto Rico), en la carretera PR-189, calle A final de la barriada Campamento, en Gurabo.

Los interesados tienen que entregar su solicitud en o antes del 13 de mayo, a las 4:00 p.m., en la División de Expedición de Licencias y Permisos de Seguridad Privada, ubicada en el Cuartel General del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en Hato Rey o a través de las Divisiones de Seguridad y Protección, ubicadas en las áreas policiacas, excepto en la Fajardo, donde se debe acudir a la oficina de Registro de Armas de Fuego.

Los candidatos deben llenar el formulario PPR-136.1 “Solicitud Licencia Detective Privado o Guardia de Seguridad”, juramentada ante notario público, proveer dos fotografías de tamaño 2×2, a color y donde sus facciones sean claramente reconocibles y suficientemente reciente como para mostrar su apariencia real al momento, el fondo de la foto debe ser blanco.

Debe someter copia del certificado de nacimiento (original y copia), y la transcripción oficial de notas y el diploma original de la escuela de Detectives Privados donde se graduó. Luego, se retendrá una copia certificada firmada por la persona que lo verificó.

Como parte del proceso, un técnico del Negociado de la Policía le tomará huellas dactilares, se informó en el comunicado de prensa.

La persona proveerá un correo electrónico para enviar los resultados del examen y deberá entregar dos dos sobres tamaño carta pre dirigidos con sello postal.

La solicitud estará disponible a través de la página web del Negociado de la Policía de Puerto Rico: https://policia.pr.gov/wp-content/uploads/2022/02/Formulario-136.1.pdf