Las 5 revelaciones más extrañas sobre el asesinato de John F. Kennedy

543
Part of a file from the CIA, dated Oct. 10, 1963, details "a reliable and sensitive source in Mexico" report of Lee Harvey Oswald's contact with the Soviet Union embassy in Mexico City, that was released for the first time on Friday, Nov. 3, 2017, by the National Archives. Documents show U.S. officials scrambling after the assassination of President John F. Kennedy to round up information about Lee Harvey Oswald's trip to Mexico City weeks earlier. (AP Photo/Jon Elswick)

Después de 54 años, los archivos secretos del asesinato de Kennedy han salido a la luz. Éstas son las historias más extrañas entre sus misteriosas páginas.

El 22 de noviembre de 1963, tres disparos sonaron sobre la plaza Dealy del centro de Dallas. Uno de ellos voló un trozo de pavimento y lesionó levemente a un espectador del desfile que descendía por la calle Elm. Otro impactó en la espalda del presidente John F. Kennedy, rozó su columna vertebral, salió por el nudo de su corbata, perforó la espalda del Gobernador de Texas que viajaba frente a él, le destruyó un hueso de la mano y se alojó en el muslo del político.

La tercera bala entró en la parte posterior derecha del cráneo de John F. Kennedy y se fragmentó con violencia. Hueso, materia cerebral y sangre se desperdigaron en el coche, sobre los otros ocupantes, el conductor y Jackie Kennedy, la primera dama de Estados Unidos. Cuando la esposa del presidente asesinado estuvo parada en el avión Air Force One para observar el nombramiento del vicepresidente su traje Chanel todavía estaba manchado con la sangre de su marido.

El único asesinato de un presidente estadounidense en la era moderna, el único asesinato de un presidente que fue televisado en vivo, el asesinato de John F. Kennedy, dejó cientos de dudas, sospechas y heridas abiertas. No nada más fue un presidente sumamente querido, sino que fue un símbolo de progreso y tolerancia en una época difícil para Estados Unidos.

El miedo al comunismo en el mundo estaba en pleno y nunca la humanidad se había sentido tan cerca de una devastadora guerra nuclear global. Todos comenzaban a soñar con infiltraciones, espías, mentiras y conspiraciones. Las dudas sobre el asesinato y sus repercusiones siguen, por eso mismo, llenando al mundo de especulaciones y teorías descabelladas.