Crean bomba antisubmarina que se suspende sobre el mar

526

Rusia presentó la bomba Zagon-2E en el Salón Internacional Naval y Marítimo de San Petersburgo ante militares extranjeros, informa Rossiyskaya Gazeta.

Las características de esta bomba inteligente son únicas. El proyectil se lanza desde el aire con paracaídas y sería capaz de sobrevolar la superficie del mar durante unos cuatro minutos hasta alcanzar objetivos enemigos a 600 metros de profundidad, utilizando un sensor acústico.

La capacidad de carga destructiva de la Zagon-2E sería de unos 35 kilogramos de trinitrotolueno, que bastaría ―según señala el medio― para perforar el casco de cualquier nave submarina. Debido a su carencia de motor y al bajo nivel de ruido, la bomba es más peligrosa que cualquier torpedo moderno.

“Los diseñadores de la Zagon-2E fueron capaces de incrementar tres veces su efectividad de poder de destrucción. Además, en comparación con la Zagon-1, se redujo tres veces los costes operativos de una misión”, según el servicio de prensa del grupo Tejmash, empresa fabricante del proyectil.