El abogado defensor pide aplazamiento y dice que contrató a un investigador privado en el caso de homicidio de Rochelle

9

OREGON.- El abogado de un hombre de Palatine acusado de apuñalar mortalmente a una mujer de Rochelle y luego incendiar su apartamento en septiembre de 2022 le dijo a un juez del condado de Ogle el miércoles que se necesita más tiempo para buscar información adicional para su cliente.

“Empleamos a un investigador privado y hemos entregado citaciones a algunas personas y corporaciones”, dijo Robert Kerr, abogado de Gary C. Freeman, de 29 años. “Estoy pidiendo un aplazamiento para revisar todo ese material”.

Freeman se declaró inocente de cuatro cargos de asesinato en primer grado, un cargo de incendio residencial y un cargo de ocultamiento de un homicidio. Está acusado en relación con la muerte de Devin K. Gibbons, de 28 años, de Rochelle.

Ha estado detenido en el Centro Correccional del Condado de Ogle con una fianza de $10 millones desde su arresto en febrero de 2023.

Apareció en el tribunal del condado de Ogle el miércoles con Kerr asistiendo por videoconferencia y el juez John Redington presidiendo. La fiscal estatal adjunta, Allison Huntley, representó al estado.

Kerr le dijo a Redington que también estaba buscando información de las cámaras de vigilancia.

Huntley no se opuso al aplazamiento y Redington fijó la próxima fecha de audiencia para la 1 pm del 29 de mayo.

En una audiencia judicial anterior, Kerr dijo que recibió documentos de descubrimiento proporcionados por los fiscales, pero que necesitaba más tiempo para revisar las pruebas del estado, que incluían «más de 2.500 páginas».

Gibbons fue encontrada muerta en su apartamento de Rochelle, 503 Seventh Ave., después de que la policía y los bomberos de Rochelle fueran enviados a esa dirección a las 10:46 am del 18 de septiembre de 2022, para una investigación de humo, según un comunicado de prensa conjunto de la policía de Rochelle. Departamento y fiscal estatal del condado de Ogle, Mike Rock.

«Al entrar a la residencia, el personal de bomberos localizó a una mujer fallecida», según el comunicado. «El incendio se consideró sospechoso y investigadores adicionales llegaron al lugar».

Freeman se convirtió en sospechoso durante el curso de la investigación, según el comunicado.

En febrero de 2023, un gran jurado del condado de Ogle acusó formalmente a Freeman. Se emitió una orden de arresto el 28 de febrero de 2023 y fue detenido en Palatine.