Absuelto el cura de Béjar que fue acusado de tocamientos a un adulto

6

El pasado seis de mayo se abrió juicio oral contra este sacerdote de la diócesis de Plasencia por un presunto delito de agresión sexual a un adulto, que era el sobrino de otro sacerdote.

El obispado confirma que ayer jueves se hizo pública la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Salamanca que dictó la absolución del delito que se le había imputado al sacerdote.

La sentencia explica que los hechos declarados probados y apreciando en conciencia la prueba practicada no constituyen un delito de Agresión sexual del art. 178 del Cp, conforme la reforma introducida por LO 10/2022 de 6 de septiembre y posterior por LO 4/2023 de 27 abril.

Aunque cabe recurso de apelación, la diócesis de Plasencia «se congratula del fallo judicial y seguirá trabajando en pro de la transparencia y la prevención y erradicación de cualquier situación de esta índole». Por último, la diócesis vuelve a pedir «respeto a todas las personas implicadas».

La Fiscalía pidió en su momento un año de cárcel por «presuntas caricias y manoseo» a un joven de 25 años sobrino de otro sacerdote.