Muere un hombre de 85 años que circulaba en sentido contrario en la A-5, cerca de Mérida

14

Un hombre de 85 años ha fallecido y otro de 61 años ha resultado herido grave en la mañana de este domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-5, a la altura de San Pedro de Mérida, que ha obligado a cortar los carriles en sentido Badajoz.

El accidente, que ha tenido lugar poco antes de las 12 horas, ha ocurrido en el kilómetro 323. En el mismo se han visto implicados tres vehículos, de los cuales uno circulaba en sentido contrario. Precisamente, el hombre que ha fallecido era el que circulaba en sentido incorrecto. La Guardia Civil está investigando si la víctima se metió mal al acceder a la autovía o se saltó la mediana.

Al menos uno de los ocupantes ha quedado atrapado en el automóvil en el que viajaba, por lo que se han movilizado a bomberos de los parques de Mérida y de Don Benito, dependientes del CPEI de la Diputación de Badajoz, para ayudar en las tareas de rescate. Los efectivos de los bomberos del parque de Mérida han exarcelado a la persona que había quedado atrapada, que era la víctima del suceso, y han ayudado en las tareas de limpieza de la vía. Finalmente, la intervención de los equipos de Don Benito no ha sido necesaria.

Como consecuencia del suceso, también hay otro afectado, un hombre de 41 años que ha sufrido un traumatismo en la pierna y ha sido trasladado al hospital de Mérida en estado grave, según los datos aportados por el 112 Extremadura.

Hasta allí se han desplazado sanitarios y otros equipos de emergencias, así como patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para regular y asegurar la zona.

En concreto, han acudido una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), una Unidad de Soporte Vital Básico, equipos médicos y ambulancias del PAC de Mérida y equipos dde emergencias en carreteras para acondicionar la vía tras el accidente.

Desde el Centro de Urgencias y Emergencias solicitaban a los conductores circular con precaución tras producirse el choque en la autuvía, que ha estado cortada algo más de una hora.