Una candidata madrileña de Vox, detenida por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

83

En el marco de una operación contra el tráfico de drogas, la Policía Nacional ha detenido a la concejala de Vox en Parla Ana González Martínez —también número tres en la lista electoral del próximo 28 de mayo—, según confirman fuentes policiales a La Vanguardia. En los registros llevados a cabo en varias localidades de Madrid y Toledo los agentes incautaron más de un kilogramo de cocaína, marihuana y armas cortas y largas —con su munición—. La política de Vox, junto a su marido —militar de profesión— también detenido, ha sido enviada a prisión provisional.

A Vox la detención de su candidata, que se llevó a cabo el pasado jueves, le ha pillado por sorpresa, según fuentes del partido. No ha sido hasta este lunes por la tarde cuando el partido ha conocido la decisión de Ana González Martínez de renunciar a formar parte de dicha lista electoral. 

«Tras las diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, Vox vuelve a dejar claro su compromiso con los ciudadanos y, ante la situación judicial en la que se encuentra inmersa la actual concejal de la formación, ha decidido solicitarle la renuncia, a la que la señora Ana González accedió de manera voluntaria», ha explicado el partido en un comunicado. 

«Tras esta renuncia, el partido, en función del desarrollo de la investigación judicial y desde el respeto a la presunción de inocencia, se reserva tomar las medidas disciplinarias que correspondan en aplicación de los estatutos vigentes», ha añadido Vox en el mismo escrito. 

El caso sigue bajo secreto de sumario. Según fuentes policiales a este diario, fueron cuatro las detenciones efectuadas la semana pasada en Parla (Madrid), Borox y Yeles (Toledo). González y su marido están acusados de tráfico de drogas y de blanqueo de capitales. Ambos fueron enviados a prisión provisional por el juez instructor de Toledo que dirige la investigación. Los otros dos arrestados, también con nacionalidad española, fueron puestos en libertad con medidas cautelares. Las mismas fuentes explican que la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.