Un perito judicial y las investigaciones del detective privado, claves para el juicio contra la dirección del PP leonés

92

El juzgado de Primera Instancia número 2 de León ha acogido, en la mañana de este jueves, la vista previa por las posibles irregularidades en los procesos internos del Partido Popular de León.

La denuncia presentada por el hoy alcalde de Villaquilambre,  ha sido el motivo de este acto judicial. Cabe señalar que García era entonces candidato a la presidencia del partido y denunció la alteración del censo y la adulteración del proceso. Ahora solicita anular el congreso del 2021 y obtener 24.000 euros de indemnización.

Cabe señalar que el Partido Popular no ha querido colaborar con este perito, según ha denunciado el mismo. De hecho ha pedido auxilio judicial para poder llevar a cabo su trabajo. Por su parte, desde el Partido Popular aseguran que no ha habido petición de estos datos.

Unos hechos que desde la acusación consideran incomprensibles y como prueba de la fatla de transparencia. . «Es incomprensible porque es un perito absolutamente imparcial designado por el juzgado y es de obligación colaborar con la administración de justicia

La citada prueba pericial solicitada por la parte demandante y admitida por el juez que instruye el caso será clave en determinar si el procedimiento de afiliación que denuncia García fue conforme a lo que regula los estatutos y las normas del propio Partido Popular.

Además, tal y como ha señalado el abogado del denunciante, también se aportará la investigación realizada por un detective particular.