Adjudicado el servicio de detectives contra las fiestas ilegales en Ibiza. Los detectives vuelven desde la próxima semana comenzarán a vigilar en la isla

150

La semana que viene comienzan a trabajar en Ibiza los detectives que se infiltrarán y trataran de combatir las fiestas ilegales que se celebran en villas de la isla.

Finalmente, la empresa adjudicataria de este servicio es URIZ Detectives, S.L. con sede en Barcelona. El servicio costará 112.000 euros y con ello se establece el trabajo de 4 personas, tres detectives y un auxiliar administrativo que deben realizar hasta 40 operaciones. Esto es lo que dice el contrato de adjudicación y que, según explica el vicepresidente Mariano Juan, es un servicio que se pone a disposición de los ayuntamientos y las policías locales que directamente podrán enviar a estas personas a eventos ilegales para reforzarles. La semana que viene hay prevista una reunión con todos los implicados para ya comenzar a organizar el trabajo de este verano.

Dice Juan que este año están notando una bajada de este tipo de fiestas y lo atribuye, por un lado, al Decreto Ley aprobado recientemente que responsabiliza de este tipo de eventos a todos, incluidos los propietarios de las casas donde puedan celebrarse estas fiestas. También que este año hay oferta legal como las discotecas que el año pasado estaban cerradas y esto hace que haya más oferta para los que busquen diversión.

El vicepresidente recuerda que el pasado año esta experiencia se hizo a modo de prueba durante unos diez días y se lograron desarticular dos fiestas antes de celebrarse, además se infiltraron en media docena de ellas y se identificaron a una treintena de personas.