Concesiones de Menciones Honoríficas a Detectives Privados en Alicante.

160

Los profesionales de la seguridad privada se han convertido en unos colaboradores indiscutibles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y su labor en beneficio de la seguridad de la sociedad cada vez es mayor. Este trabajo es reconocido en el Día de la Seguridad Privada de la Comunidad Valenciana, que este año ha tenido el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

El comisario Jefe Provincial de Operaciones de la Policía Nacional, Manuel Lafuente, y el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera, ensalzaron la importancia de la colaboración de la seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el servicio esencial y de calidad que prestan.

El director de seguridad de Euronet Andrés Martín Ludeña, inspector de la Policía en excedencia, intervino en el acto como uno de los distinguidos con una mención y destacó que la Unidad Territorial de Seguridad Privada de Alicante «es la más prestigiosa de España y está dirigida por el jefe más prestigioso, José del Castillo».

Entre los galardonados figuran los detectives privados Belén Muñoz, Elena Miralles, Nayma Beldjilali, Alberto Garrido, Pablo López, Pepe Pimentel, estos tres últimos miembros de ANADPE.

Entre los numerosos asistentes se encontraban los Expresidentes del Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, Luis Iglesias y Eloy de Paco que compartieron con el Presidente de Anadpe sus impresiones sobre la marcha del sector y el futuro brillante y prometedor para la profesión después de la pandemia.

Yolanda Pérez e Inmaculada Millet, vigilantes jurados de la empresa Pycseca, han recibido un cálido reconocimiento por haber salvado a un bebé de 5 meses y a sus hermanos de 7 y 5 años en una vivienda ocupada en la urbanización La Siesta de Dénia.

Desde El buscador del Detective nuestra felicitación a todos los galardonados.