La Policía Nacional despliega en Zamora el modelo de prevención de agresiones a sanitarios

114

Los días 26 y 27 de abril, el IPNS de la Policía Nacional y dos integrantes de su Equipo han llevado a cabo varias acciones planificadas por el IPTS de Zamora en relación a la prevención de agresiones a profesionales de la salud.

El día 26, se celebró una reunión institucional en las dependencias de la Comisaría Provincial de Zamora la cual estuvo presidida por el subdelegado del gobierno en Zamora. A la misma asistieron, además del IPNS, el jefe de la Comisaría Provincial, el IPTS de Zamora y la delegada territorial en esa provincia, representantes de los colegios provinciales de medicina, enfermería, veterinaria, farmacia y odontología, así como diversos gerentes del sector de la salud, tanto del ámbito público como del privado.

El día 27, policías del equipo del IPNS impartieron formaciones dirigidas a profesionales sanitarios en el Hospital Virgen de la Concha y en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Zamora. Las mismas están en el marco del modelo preventivo que la Policía Nacional tiene implantado, basado en el fomento de la denuncia para visualizar el fenómeno delictual y en las técnicas de comunicación para la gestión de situaciones conflictivas como método para la prevención de agresiones.

Destacar la reunión mantenida con una delegación de la policía portuguesa en la que se les trasladó información sobre dicho modelo para una posible implantación en su país.