El consejero delegado de Credit Suisse dimite tras una investigación interna.

116

El banco Credit Suisse ha anunciado la salida de su consejero delegado Antonio Horta-Osório, quien ha dimitido tras una investigación interna por haber violado las reglas de cuarentena por COVID-19.

A finales de diciembre, varios medios de comunicación reportaron que el directivo estaba siendo investigado por haber infringido supuestamente la cuarentena, con un viaje a Gran Bretaña en diciembre y un viaje al torneo de tenis de Wimbledon durante el verano.

Horta-Osório, quien había asumido el cargo hace apenas ocho meses, será reemplazado por el ejecutivo Axel Lehmann, quien ha tenido diferentes responsabilidades en el seno del banco UBS y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los seguros.

El vicepresidente y representante independiente de la Junta Directiva, Severin Schwan, opinó que Lehmann es «ideal para conducir la transformación estratégica y cultural del banco».

Se trata de la última agitación en el banco suizo, que ha tenido que hacer frente a una serie de problemas recientes, como las malas apuestas en fondos de cobertura y un escándalo de espionaje interno.