Nombramiento del Jefe de la Brigada Central de Inspección e Investigación de la Unidad Central de Seguridad Privada

125

La Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional cuenta desde finales de la pasada semana con un nuevo responsable en su equipo directivo.
El Comisario Ignacio Barbosa de Miguel, licenciado en Derecho y con una dilatada experiencia en la cooperación policial internacional, dirigirá la Brigada Central de Inspección e Investigación de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, encargada de la ejecución de las actuaciones policiales de inspección de los servicios, actuaciones y medidas de seguridad e investigación del intrusismo y de las infracciones cometidas en este ámbito, así como las relaciones de colaboración con el sector de la seguridad privada.
En su carrera profesional ha desempeñado distintos cometidos, tanto en el ámbito de la investigación, en el Grupo de Delincuencia Organizada en Barcelona y en el Grupo de Homicidios en Madrid, como en el ámbito de la cooperación policial internacional, habiendo sido durante más de cinco años jefe de la Oficina de Enlace de España en Europol (La Haya) y posteriormente jefe de Servicio Operativo en la División de Cooperación Internacional. Su último destino, ya como Comisario, ha sido el de jefe de
la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba.