La Guardia Civil detiene en Murcia a una falsa enfermera que diagnosticaba casos de coronavirus

477

La Guardia Civil detuvo en la localidad de Los Nietos (Murcia) a una mujer de 33 años que se hacía pasar por enfermera, accedía a los domicilios para diagnosticar presuntos casos de coronavirus y posteriormente llamaba al 112, según ha informado la institución, en unos hechos que ocurrieron el pasado 9 de abril pero se han dado a conocer este miércoles.

La falsa enfermera acudía a las viviendas de vecinos de la población cartagenera en la que vive, Los Nietos, ataviada con una bata blanca, un fonendoscopio, un termómetro infrarrojo, guantes y mascarilla, y se hacía pasar por sanitaria aunque carece de la titulación oficial.

Según cuentan medios locales, la mujer llamó el 19 de marzo al 112 para informar del supuesto caso de un niño de 3 años con síntomas del coronavirus. El servicio de emergencias envió entonces una ambulancia, pero el equipo médico comprobó que no era enfermera y que el menor no presentaba los síntomas descritos. En otra de las llamadas, el Hospital Santa Lucía de Cartagena desechó un caso similar.

La Guardia Civil fue recabando indicios hasta averiguar el modus operandi de la mujer, a la que algunos vecinos acudieron creyendo que se trataba de una atención domiciliaria facilitada por la sanidad pública. Pero ya hasta el 112 alertaba en Twitter de la falsa enfermera: