Jornadas Formativas de Prevención Antiterrorista en La Coruña

403

La Policía Nacional, continuando con la labor formativa que está llevando a cabo en materia antiterrorista dirigida al sector de la seguridad privada, organizó unas jornadas de prevención y protección ante el fenómeno terrorista en La Coruña, sede de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, que se desarrollaron los días 23 y 24 de enero.

La organización corrió a cargo de forma conjunta entre la Unidad Central de Seguridad Privada y la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de La Coruña, contando con la colaboración de expertos de la Comisaría General de Información.

El día 23 la formación fue dirigida a vigilantes de seguridad en turno de mañana o tarde, contando con una asistencia de 160 vigilantes. Se impartieron cuatro charlas en cada turno en las que se habló sobre las recomendaciones sobre prevención y actuación en caso de atentado terrorista recogidas en la Instrucción 6/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad, actuaciones operativas en caso de atentado terrorista, búsqueda, localización y detección de artefactos explosivos y la colaboración público privada en seguridad, y fueron impartidas por el jefe de la Sección Operativa de Colaboración de la Unidad Central de Seguridad Privada y por el jefe de la Unidad de Prevención y Reacción y el jefe de los especialistas TEDAX de la Comisaría Provincial de La Coruña.

La jornada del día 24 fue dirigida a los más de noventa directores y jefes de seguridad asistentes, en las que los expertos de la Comisaría General de Información impartieron charlas sobre análisis de riesgos, evaluación de la amenaza terrorista y ciberterrorismo.

Asimismo, la Unidad Central de Seguridad Privada realizó sendas reuniones con detectives privados y con responsables de centros de formación de la provincia.