“DÍA DE LA SEGURIDAD PRIVADA”

560

Hoy, día 21 de mayo, se celebra en España el Día Nacional de la Seguridad Privada. En el año 2013 se institucionalizó este día para hacer un reconocimiento a los empresarios y profesionales del sector de la seguridad privada por el cumplimiento de su trabajo, actividad con entidad propia que a su vez forma parte integrante de la seguridad pública.

El Ministro del Interior, junto con el Secretario de Estado de Seguridad y los Directores Generales de la Policía y de la Guardia Civil, el Subdelegado de Gobierno de Madrid y diferentes autoridades, han participado con representantes de empresas, asociaciones, sindicatos y personal de seguridad privada en el acto institucional del Día de la Seguridad Privada en Madrid.

En éste se han distinguido a diferentes personas del ámbito de la seguridad privada con menciones honoríficas por el desarrollo de su labor profesional, reconociéndose específicamente la labor de vigilantes de seguridad que han sufrido lesiones con ocasión del cumplimiento de su trabajo.