Despedido por ayudar en la tienda de su mujer estando de baja

486

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un trabajador contra la sentencia de un Juzgado que declaró procedente su despido por ayudar en el comercio de su esposa cuando se encontraba en situación de incapacidad temporal.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que este empleado de la empresa C.F.E. fue despedido al comprobarse que cuando se encontraba en esa situación realizó distintas actividades en el establecimiento de su esposa, lo que fue verificado a lo largo de varios días de septiembre de 2016.

El Juzgado de lo Social al que correspondió su demanda consideró probados los hechos en los que se basó la empresa para adoptar esa medida, por lo que absolvió a ésta de las pretensiones deducidas en su contra.

La resolución fue recurrida por el despedido ante el TSJ por medio de un recurso en el que alegó, entre otras consideraciones, que la misma era incongruente y que daba por probados determinados hechos solo en función de sus propias manifestaciones, cuando no se había practicado prueba de interrogatorio del mismo.

La Sala ha desestimado el recurso al señalar que los hechos quedaron probados a través del seguimiento hecho por encargo de la empresa por unos detectives privados.

Y añade que las actividades que desarrollaba en el negocio de su esposa acreditan que no presentaba limitación funcional que pudiera impedirle su reincorporación al trabajo en su empresa, en la que estaba en situación de incapacidad temporal desde junio.