La odontóloga colombiana sentenciada por arrollar y matar a su esposo infiel saldrá de prisión

913

HOUSTON, Texas. – Clara Harris, una odontóloga de origen colombiano sentenciada a 20 años de cárcel por arrollar y matar a su esposo en 2002, quedará en libertad en los próximos meses, luego de cumplir con 15 años de su condena.

La Junta de Perdones y Libertad Condicional de Texas aprobó el pasado 3 de noviembre una solicitud de libertad supervisada presentada por la defensa de la convicta. Sin embargo, todavía se desconoce la fecha exacta de su liberación, pues primero debe completar un programa especial en la cárcel Mountain View en Gatesville, Texas, donde permanece detenida.

“Pasarán varios meses más antes de que ella quede en libertad condicional”, dijo Robert Hurst del Departamento de Justicia de Texas.

Una primera solicitud de libertad condicional hecha por los abogados de Clara Harris en abril 11 de 2013 fue rechazada.

Recuento del incidente

El caso de la muerte del también odontólogo David Lynn Harris a manos de su cónyuge Clara Harris, llamó la atención de los medios en 2002 después de que saliera a la luz un video en el que se captó el momento en el que el hombre fue arrollado por un auto Mercedes, conducido por su enojada esposa.

El incidente comenzó cuando un investigador privado contratado por Clara Harris para seguir a su esposo por sospechas de infidelidad la llamó para avisarle que él y su amante, Gail Bridges, se habían registrado en un hotel Hilton de Nassau Bay de Houston, el mismo hotel donde Clara y David habían celebrado la fiesta de su boda.

Poco tiempo después, Clara condujo hasta el lugar en compañía de su hija adoptiva, una adolescente de 17 años. Al llegar, se bajó del auto para preguntar en la recepción del hotel por la pareja. Los empleados negaron que estuvieran hospedados allí.

Madre e hija caminaron hasta el estacionamiento y allí localizaron el vehículo de la amante. Clara rayó el auto con una llave y le dañó los limpiaparabrisas. Luego, ambas llamaron a David a su celular y le dijeron que uno de sus niños estaba enfermo. Estacionadas cerca de la entrada del hotel, esperaron hasta que vieron salir de un ascensor al hombre y a su amante tomados de la mano.

La enojada esposa confrontó a la amante, pero el reclamo terminó en pelea. Las mujeres tuvieron que ser separadas por empleados del hotel y cada una fue escoltada hasta su respectivo vehículo.

Clara condujo su lujoso auto Mercedes, con su hija sentada en la silla del pasajero, hasta donde estaba estacionada la amante y le chocó su vehículo.

En los documentos judiciales que relatan el incidente se lee que la esposa dijo, de manera contundente: “Voy a arrollarlo” y manejó hasta donde estaba el vehículo de la amante. David fue golpeado por el Mercedes de su esposa.

En el relato, se señala que el cuerpo del hombre pudo haber sido levantado por el impacto y lanzado a un lado o arrastrado por el capó del carro. El hombre quedó tendido en el pavimento, a unos 65 pies de donde recibió el primer impacto, y su esposa le pasó por encima varias veces. En el video, grabado por el mismo investigador privado que documentaba la infidelidad de David, se aprecia cuando el auto Mercedes da vueltas sobre un mismo punto.

Tras arrollar a su esposo, Clara se bajó del vehículo y corrió hasta donde estaba el cuerpo tirado, se arrodilló junto a él y dijo: “David, mira lo que me hiciste hacer”.