Un vecino de Salamanca denunció, junto con un amigo, a la Policía la estafa por parte de la joven con la que habría mantenido la relación. A principios de 2015, cuando ésta se inicia, la detenida, vecina de Plasencia, empezó a pedirle distintas cantidades de dinero. En cada ocasión, las pedía para una cuenta bancaria diferente y con varias excusas como repatriación del cuerpo de un familiar fallecido, pago de alquiler y suministro de agua y luz o intervención quirúrgica de otro familiar directo, entre otras.
La joven también solicitaba dinero a un amigo del denunciante. Cuando las víctimas comenzaron a sospechar, la detenida trató de convencerles de que estaba a punto de cobrar una herencia y les devolvería el dinero prestado.
Los dos afectados denunciaron una estafa por un valor final de 250.000 euros. El dinero se ingresó en cantidades menores a los 2.000 euros en 24 cuentas diferentes. Se conoce como ‘pitufeo’ y se realiza para evitar que Hacienda investigue los hechos.
Además de a la mujer se ha detenido a su pareja real, colaborador en el delito, y familiares y amigos propietarios de las cuentas bancarias.