Moción de censura en Vallromanes por la polémica del detective

395
La concejal espiada, Mari Luz Muñoz (CiU) será la nueva alcaldesa gracias a los votos de ERC.
La notoriedad que ha adquirido la pequeña población de Vallromanes (Vallès Oriental) por la polémica desatada a raíz de la contratación de un detective, por parte de la alcaldesa, Lurdes Prims, ha sido determinante para que los concejales de Més per Vallromanes-ERC decidan apoyar la moción de censura que promoverá el grupo municipal de CiU. Una moción que beneficiará a la concejal espiada, Mari Luz Muñoz, que será la próxima alcaldesa.

Los concejales de Més per Vallromanes-ERC junto con los de CiU han presentado una moción de censura contra el gobierno de I-Vall, ahora en minoría. De esta forma, la alcaldesa Lurdes Prims, pagará muy cara la decisión de haber contratado un detective –al que no se le ha llegado a abonar sus honorarios- para espiar a la primer teniente de alcalde, la concejal de CiU, Mari Luz Muñoz, con ánimo de determinar si realmente cumplía el horario que le correspondía a su dedicación laboral. Poco después de las críticas emitidas des de CiU, la alcaldesa cesó a los concejales convergentes.

Pese a que no se conocen los detalles, los republicanos apoyarán la moción de censura que se materializará el próximo sábado, para acceder al gobierno compartido, sin descartar ostentar la alcaldía en algún momento de la legislatura. De igual forma, otro de los aspectos a negociar será el desarrollo del PGOU, el plan urbanístico municipal.

Con el cese de la alcaldesa y su grupo municipal, los tres concejales de I-Vall pasarán a la oposición, mientras que en el gobierno estarán los tres de CiU junto a los tres de Més per Vallromanes-ERC