Los equipos de operaciones de detención de fugitivos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a 498 personas de 42 países por violaciones federales de inmigración en varias ciudades de Estados Unidos durante una operación de cuatro días que terminó el miércoles, informó hoy el organismo en un comunicado.
La operación “Safe City” (Ciudad Segura) se concentró en aquellas ciudades que no permiten a los oficiales del ICE acceder a las cárceles para entrevistar a personas que violaron las reglas migratorias de EEUU o también conocidas como “ciudades santuario”.
Las detenciones se produjeron en Baltimore (28), Condado de Cook, Illinois (30), Denver (63), Los Ángeles (101), Nueva York (45), Filadelfia (107), Portland, Ore. Condado de Santa Clara, California (27); y Washington, DC (14) y el estado de Massachusetts (50).
Además, las autoridades pusieron especial atención en indocumentados con condenas penales, cargos penales pendientes, miembros de pandillas conocidos y afiliados a las mismas así como deportados que regresaron al país de forma ilegal y fueron detenidos nuevamente.