Esquema de la pirámide movió R$ 250 millones con moneda electrónica falsa en Brasil

529

Once sospechosos de vender una falsa moneda virtual llamada Kriptacoin fueron detenidos por la Policía Federal en el Distrito Federal y en Goiânia. La llamada Operación Patrik desmanteló un esquema de pirámide financiera, y dos personas aún están foragidas, siendo que todas formaban parte de la empresa Wall Street Corporate, además de otras naranjas vinculadas al golpe.

Más de R$ 250 millones fueron ocupadas por los criminales, que deben ser imputados por estafa, organización criminal, lavado de dinero y uso de documentos falsos. El dinero llegó por medio de las inversiones realizadas por cerca de 40 mil víctimas, que pusieron dinero en Kriptacoin esperando obtener ganancias diarias de 1% y un bono de 10% para cada uno se indica que también entrara en ese inversiones.

los Anuncios eran publicadas en internet para atraer a un mayor número de personas, y los delincuentes también llegaron a anunciar en la TELEVISIÓN, en vallas publicitarias y aparecían en las fotos al lado de las celebridades. El esquema comenzó a funcionar a finales de 2016, y las personas juzgadas en entrar en el mundo de las monedas virtuales, pero sin mucho conocimiento al respecto, acabaron cayendo en la jugada.

De acuerdo con el fiscal del Ministerio Público del DF, Roberto Binicheski, algunas personas han conseguido algo de dinero con el esquema de la pirámide, ya que eran permitidos retiros diarios de hasta$ 600 en su fase inicial. Este dinero fue obtenido a partir de las personas que estaban entrando en el esquema, y, después, fue posible hacer retiros semanas, hasta que el grupo afirmó haber sufrido ataques cibernéticos, bloqueando todos los retiros de dinero.

Sólo en el Distrito Federal, 14 personas registraron un boletín de ocurrencia en contra de la empresa, pero la fiscalía recomendó que las víctimas estaban en la Justicia para procesar a los articuladores del esquema. Ya el abogado de Wall Street Corporate, Juan Pablo Todde, afirma que el negocio es auténtico, es un “sistema de marketing multinivel”. Pero, entre los sospechosos de la operación, tres de ellos ya habían pasajes por la policía por delitos como robo, conspiración, uso de documentos falsos, porte ilegal de arma de fuego e incluso lesiones personales y daño al patrimonio.