Condenado a pagar 900 euros de multa por trabajar de detective privado sin titulación

1797

Un vecino de Ourense ha sido condenado a pagar seis meses de multa con una cuota diaria de 5 euros, por dedicarse durante meses a hacer seguimientos propios de la profesión de detective privado, para la que no se hallaba habilitado.

La víctima denunció los hechos después de que un vecino le alertase de que había visto a un individuo siguiéndole y grabándole cada vez que salía de casa. Un hecho que más tarde pudo comprobar la propia víctima que en su denuncia aseguró ver al acusado en su casa, en las oficinas de la mutua a la que asistía, pues en el momento de los hechos estaba de baja laboral, y en la academia a la que llevaba a su hija, varios días y varias veces. Además de haber visto como le grababa con una cámara que tenía escondida en un periódico.

La Policía comprobó que el acusado disponía de un vehículo habilitado para su trabajo como detective, que tenía varios cristales tintados para realizar trabajos de vigilancia desde los asientos traseros, además de instrumentos tales como cámaras, cargadores y libretas, que se llevaron como pruebas.

Por otro lado, un vecino de O Carballiño tendrá que pagar una multa de 1.080 euros a razón de 3 euros diarios como pena por un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso al haber perdido todos los puntos asignados legalmente.

El joven, de 25 años de edad y natural del concello de O Irixo, conducía sin carnet por la avenida Compostela de O Carballiño cuando fue interceptado por la Policía Local en enero de 2016.