Descubren a indocumentado trabajando en cuartel policial

na investigación de una compañía de seguros reveló que en el cuartel de una agencia de la ley de Georgia trabajaba un inmigrante indocumentado.

732

Los registros oficiales muestran que Joel Montoya laboraba en el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) a pesar de que no cuenta con estatus legal en el país.

Su situación quedó expuesta cuando un grupo de investigadores privados vieron a Montoya divirtiéndose en el Lago Lanier con su familia justo el día en que había reportado que no podía trabajar porque estaba lesionado por un accidente laboral.

Al hombre lo vieron incluso cargando niños, según indica un reporte del noticiero de WSB-TV, canal hermano de MundoHispánico.

Montoya logró ingresar a la agencia porque laboraba para una compañía que tenía un contrato con el GBI, señala el informe. Al parecer lo conocieron en la calle y se lo llevaron a trabajar en la construcción de unos laboratorios que necesita la agencia estatal.

El Gobierno decidió prescindir de los servicios de la compañía y tanto Montoya como su supervisor fueron despedidos, señaló WSB-TV.

Un portavoz del GBI declaró a MundoHispánico que todas las agencias de la ley de Georgia tienen políticas muy estrictas en cuanto a darle acceso a sus instalaciones a personas que no son ciudadanas estadounidenses.