Ex policía condenado por fraude de seguro

552

Carlos Becker, de 40 años, ex oficial del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y residente en Hempstead, fue sentenciado a dos años de prisión por presentar una falsa demanda de seguro.

El pasado 10 de enero, Becker se declaró culpable de conspiración para cometer fraude postal, por su rol en un esquema para defraudar a la compañía GEICO.

Becker también fue condenado a pagar $34,261.19 en restitución a la aseguradora.

En septiembre del 2012, Becker, mientras trabajaba como oficial en la Policía de Nueva York, dirigió a sus cómplices a incendiar su Range Rover, para poder presentar un reclamo de seguro fraudulento a GEICO y cobrar los ingresos del seguro.
Durante las primeras horas de la mañana del 7 de septiembre del 2012, los cómplices de Becker prendieron fuego al Range Rover en una calle residencial en Queens. Los bomberos de NYC respondieron a una llamada del 911 sobre el incendio y lo apagaron.

Luego Becker presentó un reclamo fraudulento a GEICO, alegando que el Range Rover había sido robado de un estacionamiento en frente a su casa en Hempstead, y que el coche fue encontrado más tarde quemado. Sobre la base de su demanda fraudulenta, en enero del 2013, GEICO envió dos cheques a Becker en las cantidades de $29,480.86 y $4,780.33.