El aparato se caracteriza por ser independiente y no necesitar ayuda al momento de realizar su trabajo en la cafetería. Fue confeccionado The Construct y presentado en una cafetería de Barcelona, donde se realizaron diferentes demostraciones y varias personas pudieron interactuar con él.
La idea surgió cuando José Luis Grande, que trabaja en la cadena de cafeterías a tiempo parcial como ejecutivo de TI, pensó que “podía ser interesante inventar algún tipo de robot que ayudara a los baristas y ofreciera un mejor servicio de cara a los clientes”. Los creadores han estudiado Administración de Sistemas Microinformáticos y Redes. El director de Coffee Company Spain SLU, Robert Buttigieg, ha afirmado que se siente “orgulloso de tener la primera cafetería del mundo que cuenta con un robot que puede servir los cafés de forma totalmente automática”.
Quienes presenciaron el evento también pudieron conocer como fue el procedimiento para el diseño y la construcción de la máquina.
Por su parte, el director ejecutivo de la empresa The Construct, Ricardo Tellez ha asegurado: “Desde el principio me interesé por la propuesta, ya que me pareció muy buena oportunidad para dar a conocer un proyecto interesante”. Salvador Molina y José Luis Grande han adquirido los conocimientos necesarios para el desarrollo del robot en cuatro meses.