i La Audiencia Provincial de Zaragoza condena a dos hermanos por estafa procesal

539

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a dos hermanos, administradores de tres locales de Kebabs, a nueve meses de cárcel como autores de un delito de tentativa de estafa procesal y otro de frustración de la ejecución. Ambos deberán abonar conjuntamente la suma de 15.000 euros a una empresa de reparación de instalaciones de locales (FRILOVIC S.L.).

Los magistrados señalan en su resolución como hechos probados que los dos acusados contrataron la reparación de sus locales de Kebabs con la empresa FRILOVIC S.L. por un importe de 21.382,5 euros, de los que solo abonaron 1.750 euros. Pese a los reiterados intentos de cobro por parte de la empresa, los acusados no solo no abonaron la cantidad sino que “con la intención de eludir su pago, desposeyeron de actividad y bienes a las mercantiles mediante su ficticio traslado de sociedades”.

Tiempo después, FRILOVIC S.L. reclamó judicialmente el pago de las cantidades adeudadas, condenando el juzgado de primera instancia a las empresas de las que eran administradores los encausados al pago de las cantidades redamadas. En el momento de la ejecución judicial de las resoluciones, los acusados intentaron burlar la ejecución interponiendo una fingida tercería de dominio en nombre de otra de sus sociedades creadas a posteriori.