Un trabajador del centro de Astrade en Molina mata a una compañera y se suicida

El trágico suceso ha tenido lugar durante la madrugada de este domingo en las instalaciones de la asociación en la carretera del Chorrico. La Policía investiga si se trata de un caso de violencia de género. La víctima es hija del exedil del PP Cayetano Ros.

592

Una trabajadora de Astrade (Asociación para la Atención de Personas con Trastorno en el Desarrollo) murio en Molina de Segura este domingo, en el centro integral de la entidad, presuntamente asesinada con un arma blanca -posiblemente, un machete- por un compañero, según confirmaron fuentes de la investigación. El supuesto homicida ha fallecido posteriormente al suicidarse por ahorcamiento.

El trágico suceso ha tenido lugar durante la madrugada de este domingo en las instalaciones que la asociación tiene en la carretera del Chorrico, a la altura del Parque de los Juncos. La Policía Nacional, responsable de la investigación, maneja la posibilidad de que se trate de un crimen de violencia machista, aunque no descarta ninguna hipótesis.

Astrade envía sus condolencias a las familias de los fallecidos
El juzgado de guardia molinense ha activado el protocolo para estos casos tras conocerse el asesinato a las 7.25 horas de este domingo, cuando una trabajadora entraba a su puesto de trabajo para darle el relevo a la mujer que ha hallado muerta sobre el suelo boca abajo sobre un charco de sangre, mientras que el hombre estaba ahorcado.

La víctima, hija de un exedil

La mujer había nacido en 1986 y el hombre, en 1969, y ambos trabajaban en el centro de la asociación Astrade, fundada en 1996 para la atención de personas con autismo cuya sede está ubicada en la avenida del Chorrico, a la altura del parque de los Juncos. La víctima, que vivía en Molina de Segura y se encontraba en proceso de divorcio, se llamaba Beatriz Ros y era hija de Cayetano Ros, exconcejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Molina de Segura con el Gobierno del Partido Popular. Por su parte, el presunto homicida era vecino de Beniel y tenía pareja y un hijo pequeño.

La trabajadora que ha dado aviso al teléfono 112, de 27 años, ha sido atendida de un ataque de ansiedad por personal médico del Servicio Murciano de Salud enviado al lugar por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno autonómico murciano, señalan fuentes de este departamento.

Servicios sanitarios de emergencias se desplazaron al centro para prestar asistencia a la víctima, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida. En el lugar de los hechos se encontraban la directora General de Personas con Discapacidad del IMAS, Ana Guijarro, autoridades locales y el juez de guardia, así como agentes de las policías nacional, local y científica.

fuente: laverdad.es