Detenidos cuatro atracadores en plena autovía A-66

11

La Guardia Civil ha detenido a cuatro atracadores tras tres robos en la provincia Cáceres en una operación espectacular realizada en plena autovía A-66 a la altura de Cañaveral (Cáceres), donde se les intervinieron dos armas de fuego cortas y un cuchillo que fueron utilizados para cometer los robos con intimidación en un comercio de alimentación de localidad de Aldea del Cano, en un estanco de Mirabel y en una farmacia de Holguera, todos cometidos el mismo día.

Los detenidos son cuatro hombres, de entre 28 y 41 años, residentes en la provincia de Badajoz. La Guardia Civil empleó en el operativo a medio centenar de agentes que pudieron detener a los atracados en plena carretera cuando se produjo una colisión entre el vehículo de los asaltantes con uno de los coches de la Guardia Civil que les perseguía.

Las imágenes han sido grabadas por el conductor de un camión que circulaba en ese momento por la vía. El modus operandi en los robos era el mismo, tres encapuchados entraban en los establecimientos, mientras un cuarto esperaba en el vehículo, robado previamente, y a punta de pistola exigían a sus responsables la recaudación, habiéndose apoderado de importantes cantidades de dinero, de momento aún no confirmadas por la Guardia Civil.

publicado: elmundo y Dailymotion