El Supremo expulsa de la carrera a un magistrado condenado por amenazar a su pareja

12

“Voy a acabar contigo. os voy a pegar un tiro a ti y a tu pareja. Te vas a portar como yo diga, si no te pego un tiro. Tu sin mí no vales nada. Yo soy la salvación”. Estas son algunas de las amenazas que, según la Justicia, dedicó el magistrado Luis José Sáenz de Tejada, a su entonces pareja, que le costó entonces una condena firme de dos años y medio de cárcel por violencia de género.

El Tribunal Supremo ha confirmado la decisión del Consejo General del Poder Judicial de expulsar definitivamente de la carrera judicial a este magistrado de Ciudad Real.

El exmagistrado, ahora fuera de la judicatura de manera definitiva, alegaba varias causas de nulidad contra el acuerdo de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces, y todas son rechazadas por el Supremo. Existe una sentencia condenatoria firme contra él por violencia machista, el acuerdo del Consejo le fue correctamente notificado a través del BOE al no poder hacerlo personalmente y la decisión de apartarle de la carrera judicial está “anudada a la propia condena penal” y no relacionada con las “denuncias que hubiera podido formular sobre una supuesta corrupción judicial” que, además, tampoco ha acreditado.