La Fiscal General del Estado entrega a S.M. el Rey la Memoria de la Fiscalía

163

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha entregado a S.M. el Rey Felipe VI la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2020.

Felipe VI ha saludado a la Fiscal General en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela y a continuación han mantenido una reunión en la que Delgado ha explicado los aspectos más relevantes del contenido de la Memoria.

El próximo lunes 6 de septiembre, la Fiscal General presentará la Memoria de la Fiscalía en el solemne acto de Apertura del Año Judicial que se celebrará en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo y que será presidida por S.M. el Rey.

La Memoria recoge la actividad del Ministerio Fiscal durante el año anterior a su publicación, así como la evolución de la criminalidad, la prevención del delito y las reformas convenientes para una mayor eficacia de la Justicia. También contiene las observaciones que las Fiscalías de los distintos órganos elevan a la Fiscalía General del Estado.

Este año la Memoria contiene como Anexo el libro La Fiscalía ante el reto de la pandemia COVID-19 (marzo-junio 2020), una publicación que recopila la intensa actividad de la Fiscalía durante esos meses para asegurar la mejor prestación del servicio público a la ciudadanía.

Con motivo de la celebración este año del 40 aniversario del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, la Fiscal General ha presentado también al Rey el libro conmemorativo 40 años del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Al servicio de la sociedad, que cuenta con la colaboración de los/as representantes de las más altas instituciones del Estado y del ámbito de la Justicia.