Se celebran las jornadas de especialistas en la jurisdicción militar

717

La sede de la Fiscalía General del Estado ha acogido durante dos días las sesiones de trabajo que la Fiscalía togada, dirigida por el General Consejero Togado, Fernando Marín Castán, ha organizado y a la que han asistido numerosos especialistas en la materia.
El Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha inaugurado estas jornadas, en un sesión en la que también han estado presentes el Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, David Santos, el presidente de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, Ángel Calderón, y el director del Centro de Estudios Jurídicos, Israel Pastor, a quienes Sánchez Melgar ha agradecido su participación.

A continuación, Ángel Calderón ha expuesto su ponencia sobre la regulación de los delitos contra el patrimonio militar y la comandante auditor María José Serrano, Fiscal destinada en Sevilla, ha explicado a los asistentes los nuevos medios de investigación tecnológica.
Diferentes ponencias han ilustrado a los asistentes sobre diversos asuntos, tales como los delitos contra el centinela y contra el patrimonio, las diligencias de investigación del Fiscal, la suspensión de condena, la grabación subrepticia como medio de prueba o la modificación de los delitos de homicidio y asesinato.

Se ha celebrado una mesa redonda acerca del Estatuto de los buques de la Armada, y si revisten el carácter de autoridad en la mar o Policía Judicial. Han participado en ella el capitán de fragata Ignacio Cuartero, quien estuvo al mando de la Fragata F-105 “Cristóbal Colón”, el General Fernando Marín Castán y el coronel auditor Alfonso Barrada.
La clausura del curso ha corrido a cargo de Arturo Romaní, Subsecretario del Ministerio de Defensa.