El ministro del Interior ha participado en la mañana de hoy en un homenaje a Gregorio Ordóñez, celebrado en el cementerio donostiarra de Polloe, donde descansan los restos del político, asesinado por ETA en enero de 1995.
Durante el sencillo pero emotivo homenaje, Juan Ignacio Zoido ha recordado a la familia de Gregorio Ordóñez y ha asegurado que «las víctimas del terrorismo tienen el derecho a que se las respete y a que jamás puedan ser humilladas». Asimismo ha pedido que en los próximos años nunca nadie pueda equivocarse respecto a que hubo y hay víctimas y hubo y hay todavía verdugos de la banda terrorista ETA.
Zoido ha recalcado también que el Gobierno de España seguirá trabajando hasta que se esclarezcan todos los crímenes de ETA sin resolver y conseguir «que hasta el último de los etarras pida perdón y se arrepienta de lo que hicieron; que reconozcan que no tuvo razón de ser aquella violencia, aquella constante terrorista que tanta sangre y tanto dolor derramó en España».
Juan Ignacio Zoido llegó en el día de ayer a San Sebastián, donde tuvo la oportunidad de recorrer a pie por la noche las calles del casco viejo de la ciudad, en una imagen de normalidad no habitual durante los últimos años para un ministro del Interior.