El Rey, el Gobierno, y las cúpulas judicial y fiscal acuden a la capilla ardiente del Fiscal General

840

A las 4.55 aterrizaba en Barajas el avión que trasladaba los restos mortales de José Manuel Maza desde Buenos Aires. El coche fúnebre llegó pasadas las 8.30 h. a la sede de la Fiscalía General del Estado, donde varios miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con uniforme de gala han llevado a hombros el féretro hasta la capilla ardiente.

La familia del Fiscal General, el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y los Fiscales de Sala del Tribunal Supremo, y de las Unidades de la Fiscalía General del Estado, asistían a la llegada del séquito fúnebre.

El rey Felipe VI ha acudido a la capilla ardiente, donde ha permanecido cerca de media hora junto a la familia. Anteriormente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido palabras de afecto​ ​hacia la figura de José Manuel Maza.​

También han asistido a dar el pésame a la familia la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el ministro de ​Hacienda, Cristóbal Montoro y la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

​Se han acercado a la sede del Ministerio Público, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

​Magistrados, jueces, fiscales​ y amigos ​​han desfilado por la capilla ardiente para rendir su último homenaje a José Manuel Maza.