La Guardia Civil localiza 250 toneladas de tabaco ilegal valorado en 40 millones

599

Seis personas han sido detenidas en el norte de Extremadura y más de cien están siendo investigadas en distintos puntos del país por su presunta relación con una organización de delincuentes que tenía en su poder 250 toneladas de hoja de tabaco listas para ser enviadas a fábricas clandestinas de cigarrillos y a pequeños vendedores de tabaco ilegal.

Del volumen de esta operación, considerada la más importante de este tipo realizada hasta ahora en territorio europeo, hablan los 21 camiones tráiler que durante una semana transportaron por orden judicial hasta las instalaciones de Logista los más de 500 palés de tabaco intervenido.

Todo comenzó a principios de este año cuando una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a dos furgonetas en la carretera Nacional 432, dentro del término municipal de Llerena. En su interior se almacenaban sendos cargamentos de hoja de tabaco que iban acompañados de una documentación ilegal.

El caso terminó siendo instruido en el Juzgado de Llerena, que durante meses ha impulsado una investigación en la que han participado todos los equipos de investigación de la Guardia Civil existentes en la región.