¿Y qué tal es el iPhone X?

453

Ya el 3 de noviembre se ponía a disposición del público en general el nuevo iPhone todo pantalla. Pero antes varios analistas del mundo tecnológico tuvieron la oportunidad de probarlo en profundidad y dar sus opiniones.

Seguramente ya en YouTube hay cientos de videos de desembalaje, o de cómo funciona, pero esto fue lo que dijeron los que lo probaron antes.

Pantalla: Preciosa, reproducción del color casi perfecta, además se integra perfectamente con el resto del cuerpo del teléfono con lo que los iconos incluso parecen que están más cerca. Detalle: Al ser una pantalla Oled, vista desde ciertos ángulos tiene un color azulado.

FaceID: Más fácil de usar imposible, funciona bien en casi cualquier situación, lo probaron con gemelos y el que no configuró su cara no lo pudo desbloquear, seguridad a toda prueba prácticamente. Detalle: No es tan fácil como poner el dedo, tienes que “ver” el iPhone.

La ceja o “isla” superior: No es un detalle menor, pero al parecer nunca se nota que está allí y por otra parte los laterales casi siempre muestra información relevante. Detalle: Cuando se lleva el video a ocupar toda la pantalla, la muesca superior se come parte del mismo, pasa igual con algunos juegos.

Varios: Como siempre
Apple no hace las cosas a medias y el “halo mágico” está presente en cada aspecto del teléfono. Asimismo destaca por su gran cámara (quizá la mejor de todos los iPhones). Detalle: Los animojis son divertidos y hasta novedosos, pero están limitados al ecosistema Apple, así no esperemos verlos compartidos en nuestros Android.